Nuestro Equipo

Somos un equipo interdisciplinario con vasta experiencia en temáticas educativas, especializados y apasionados por la Formación Técnico-Profesional en específico. Hemos participado en el diseño y ejecución de importantes proyectos a nivel nacional para potenciar esta modalidad educativa en Educación Media y Superior que se han transformado en aportes relevantes para el ecosistema TP. ¡Conócenos!

[2021] Diplomado Liderazgo Directivo en Educación Media Técnico Profesional

¿Liderazgo TP?

Procesos institucionales y pedagógicos clave en el Liceo Técnico Profesional.

E - Learning

Talleres sincrónicos con expertos y tutoría permanente en Aula Virtual de Liderazgo TP.

96 horas

4 módulos distribuidos en 16 semanas de formación, a partir de mayo 2021.

    R

    Calidad UFRO

    3era versión del Diplomado con el respaldo de la Universidad de La Frontera.

    Innovación

    Trabajamos en desarrollar estrategias y modelos que abordan las principales  problemáticas de la Educación TP, como son:

    • Gestión Directiva y Pedagógica TP
    • Herramientas Docentes
    • Vínculo con el entorno del Liceo TP
    • Articulación y trabajo en red

     

    Colaboración

    Buscamos relacionar en el estado del arte de la Educación Técnica Profesional con la realidad de diversas comunidades educativas TP a lo largo de Chile.

    En esta perspectiva, aportamos al desarrollo de proyectos, programas y políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Educación y otros actores relevantes del entorno Educación TP.

    Proyectos en

    Aprendizaje

    Mediante Asesorías a Liceos catalogados como Insuficientes por la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación, durante 2019 y 2020 se realiza un proceso de acompañamiento pedagógico, directivo y a nivel vocacional con el objetivo de elevar estos índices, a través del seguimiento de sus Planes de Mejoramiento Educativo entre otros instrumentos, en los que trabajamos con:

     

    •  5 establecimientos técnico profesionales de la región de La Araucanía
    •  5 establecimientos técnico profesionales de la región de Magallanes.

    Testimonios

    Algunos de los actores que se han vinculado con nuestro trabajo, avalan la calidad profesional del equipo Más Técnica en la Universidad de la Frontera

    «Agradecido y dispuesto a seguir participando de jornadas de reflexión junto a la Universidad de la Frontera porque tiene un valor agregado para la formación técnico profesional»

    Patricio Solano

    Director Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía

     «Una opinión muy positiva del equipo, son profesionales muy destacados y se nota, quedó demostrado en las actividades tanto sincrónicas como asincrónicas propuestas, la orientación permanente a través de sus recomendaciones, comentarios y las reflexiones de los desafíos que se nos proponen permanentemente»

    Mario Sandoval

    Jefe de UTP - Liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de Victoria

    «Para mi fue una grata sorpresa conocer las experiencias que están sistematizadas en un libro (Prácticas Significativas en EMTP) y tener la oportunidad de ver algunos videos. Me ha gustado mucho la metodología de trabajo de darle valor a lo que tenemos muy cerca, y a atrevernos a hacer cosas diferentes y a innovar en la escuela»

    Virginia Astorga

    Coordinadora Currículum TP - Unidad de Currículum y Evaluación - MINEDUC

    «Agradecer muy especialmente al equipo de la Universidad de la Frontera con quienes tuvimos largas conversaciones para concretar acciones en conjunto para la EMTP, se agradece el trabajo, el empuje, la fuerza y la pasión para sacar estos proyectos adelante»

    Daniela Quintana

    Directora de Carrera Ingeniería en Construcción - Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco

    «Agradecer la confianza para colaborar con vosotros en el impulso de  la formación técnico profesional. Creemos en la importancia que tiene el poner en su lugar y reivindicar el valor que tiene la formación técnico profesional, por lo tanto nostros encatandos de colaborar»

    Gaizka Bilbao

    Aprendizaje y Alto Rendimiento - TKNIKA - País Vasco

    «Agradecer a los profesores (de la Universidad) porque tuvieron una metodología de enseñanza excelente a mi parecer,  y estuvieron constantemente preocupados de nuestro aprendizaje, incentivando a aprender nuevas cosas. Y agradecer por las innumerables actividades que han realizado este año porque he tenido la oportunidad de participar en varias y me incentivan a seguir creciendo»

    Jeferzon Pichinao

    Estudiante especialidad Electrónica - Escuela San José de Villarrica

    Contacto

    Cuéntanos en qué podemos colaborar.