La iniciativa del Ministerio de Educación es ejecutada por la Universidad de La Frontera y pretende entregar recursos pedagógicos, competencias en metodologías activas y evaluación a docentes técnico-profesionales de todo el país a través del proyecto “Modernización de Especialidades en EMTP.”

Por su parte, el Jefe de Proyecto en la UFRO, Pablo Fuentes, coincidió mencionando: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y que, a partir de hoy, se comparte con los docentes de estas tres especialidades modernizadas; durante el año pasado buscamos espacios de colaboración para entender cómo contribuir de la mejor manera a las diversas realidades de los establecimientos en cuanto a su contexto territorial y vinculación con el sector productivo, esperamos que este curso y los productos asociados sean un real aporte la Educación Media TP en todo Chile”.

Los docentes inscritos en el proceso formativo se mostraron agradecidos de la oportunidad de conocer el material en detalle trabajado desde la casa de estudios superiores y manifestaron estar dispuestos a utilizarlo y retroalimentarlo desde la práctica docente cotidiana. El ministerio de educación ha masificado estos maletines didácticos poniéndolos a disposición de todos los establecimientos educacionales a través de aprendoenlinea.cl y las redes Futuro Técnico presentes en todo el país.

El curso cuenta con más de 380 inscritos de todas las regiones del país, quienes al finalizar el proceso -el 22 de abril- optarán por una certificación de la Universidad de La Frontera que los habilita en el uso de maletines didácticos de manera virtual y presencial. Al respecto, el Secretario Ejecutivo de Educación Media TP señaló: “durante todo el año 2020 se convocó a empresas, otras instituciones de educación superior y liceos para buscar la forma de mejorar estas especialidades, buscando certificaciones relevantes y ajustando el proceso de enseñanza que resultan en esta propuesta de modernización que contiene planificaciones de clases, instrumentos de evaluación, videos y una serie de recursos que son un aporte a los profesores que imparten estas especialidades”.

Por su parte, el Jefe de Proyecto en la UFRO, Pablo Fuentes, coincidió mencionando: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y que, a partir de hoy, se comparte con los docentes de estas tres especialidades modernizadas; durante el año pasado buscamos espacios de colaboración para entender cómo contribuir de la mejor manera a las diversas realidades de los establecimientos en cuanto a su contexto territorial y vinculación con el sector productivo, esperamos que este curso y los productos asociados sean un real aporte la Educación Media TP en todo Chile”.

Los docentes inscritos en el proceso formativo se mostraron agradecidos de la oportunidad de conocer el material en detalle trabajado desde la casa de estudios superiores y manifestaron estar dispuestos a utilizarlo y retroalimentarlo desde la práctica docente cotidiana. El ministerio de educación ha masificado estos maletines didácticos poniéndolos a disposición de todos los establecimientos educacionales a través de aprendoenlinea.cl y las redes Futuro Técnico presentes en todo el país.

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[/et_pb_section]Con una jornada de lanzamiento realizada de forma virtual, el martes 30 de marzo se dio inicio al curso: Herramientas Pedagógicas en EMTP para las especialidades de Construcción, Programación y Mecánica Industrial, el que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Andrés Pérez. El curso dispuesto por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad La Frontera contempla 100 horas pedagógicas en modalidad sincrónica y asincrónica en que docentes de todo el país, tendrán la oportunidad de conocer las orientaciones para modernizar estas especialidades que contempla uso de maletines didácticos por módulos focalizados como recurso pedagógico, planes de alternancia educativa, planes de certificación para acreditar dominios específicos y una propuesta de desarrollo profesional docente que tributa a potenciar los procesos formativos de los estudiantes técnico-profesionales y así, favorecer sus trayectorias formativo-laborales.

El curso cuenta con más de 380 inscritos de todas las regiones del país, quienes al finalizar el proceso -el 22 de abril- optarán por una certificación de la Universidad de La Frontera que los habilita en el uso de maletines didácticos de manera virtual y presencial. Al respecto, el Secretario Ejecutivo de Educación Media TP señaló: “durante todo el año 2020 se convocó a empresas, otras instituciones de educación superior y liceos para buscar la forma de mejorar estas especialidades, buscando certificaciones relevantes y ajustando el proceso de enseñanza que resultan en esta propuesta de modernización que contiene planificaciones de clases, instrumentos de evaluación, videos y una serie de recursos que son un aporte a los profesores que imparten estas especialidades”.

Por su parte, el Jefe de Proyecto en la UFRO, Pablo Fuentes, coincidió mencionando: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y que, a partir de hoy, se comparte con los docentes de estas tres especialidades modernizadas; durante el año pasado buscamos espacios de colaboración para entender cómo contribuir de la mejor manera a las diversas realidades de los establecimientos en cuanto a su contexto territorial y vinculación con el sector productivo, esperamos que este curso y los productos asociados sean un real aporte la Educación Media TP en todo Chile”.

Los docentes inscritos en el proceso formativo se mostraron agradecidos de la oportunidad de conocer el material en detalle trabajado desde la casa de estudios superiores y manifestaron estar dispuestos a utilizarlo y retroalimentarlo desde la práctica docente cotidiana. El ministerio de educación ha masificado estos maletines didácticos poniéndolos a disposición de todos los establecimientos educacionales a través de aprendoenlinea.cl y las redes Futuro Técnico presentes en todo el país.

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Con una jornada de lanzamiento realizada de forma virtual, el martes 30 de marzo se dio inicio al curso: Herramientas Pedagógicas en EMTP para las especialidades de Construcción, Programación y Mecánica Industrial, el que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Andrés Pérez. El curso dispuesto por el Instituto de Informática Educativa de la Universidad La Frontera contempla 100 horas pedagógicas en modalidad sincrónica y asincrónica en que docentes de todo el país, tendrán la oportunidad de conocer las orientaciones para modernizar estas especialidades que contempla uso de maletines didácticos por módulos focalizados como recurso pedagógico, planes de alternancia educativa, planes de certificación para acreditar dominios específicos y una propuesta de desarrollo profesional docente que tributa a potenciar los procesos formativos de los estudiantes técnico-profesionales y así, favorecer sus trayectorias formativo-laborales.

El curso cuenta con más de 380 inscritos de todas las regiones del país, quienes al finalizar el proceso -el 22 de abril- optarán por una certificación de la Universidad de La Frontera que los habilita en el uso de maletines didácticos de manera virtual y presencial. Al respecto, el Secretario Ejecutivo de Educación Media TP señaló: “durante todo el año 2020 se convocó a empresas, otras instituciones de educación superior y liceos para buscar la forma de mejorar estas especialidades, buscando certificaciones relevantes y ajustando el proceso de enseñanza que resultan en esta propuesta de modernización que contiene planificaciones de clases, instrumentos de evaluación, videos y una serie de recursos que son un aporte a los profesores que imparten estas especialidades”.

Por su parte, el Jefe de Proyecto en la UFRO, Pablo Fuentes, coincidió mencionando: “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que se ha realizado y que, a partir de hoy, se comparte con los docentes de estas tres especialidades modernizadas; durante el año pasado buscamos espacios de colaboración para entender cómo contribuir de la mejor manera a las diversas realidades de los establecimientos en cuanto a su contexto territorial y vinculación con el sector productivo, esperamos que este curso y los productos asociados sean un real aporte la Educación Media TP en todo Chile”.

Los docentes inscritos en el proceso formativo se mostraron agradecidos de la oportunidad de conocer el material en detalle trabajado desde la casa de estudios superiores y manifestaron estar dispuestos a utilizarlo y retroalimentarlo desde la práctica docente cotidiana. El ministerio de educación ha masificado estos maletines didácticos poniéndolos a disposición de todos los establecimientos educacionales a través de aprendoenlinea.cl y las redes Futuro Técnico presentes en todo el país.

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